Encefalitis: causas

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2

La causa de la encefalitis es a menudo desconocida, pero la causa más comúnmente diagnosticado es una infección viral. Las causas conocidas de la encefalitis pueden incluir virus, bacterias, hongos o parásitos.

Una infección puede resultar en una de dos condiciones que afectan al cerebro:

  • La encefalitis primaria ocurre cuando un virus u otro agente infeccioso infecta directamente el cerebro. La infección puede estar concentrado en un área o generalizada. La infección primaria puede ser una reactivación de un virus que había estado inactiva (latente), después de una enfermedad anterior.
  • La encefalitis secundaria es una reacción del sistema inmunitario defectuosa en respuesta a una infección en otras partes del cuerpo. Esto probablemente ocurre cuando las proteínas que combaten la enfermedad se alistó para combatir una infección atacan por error a las moléculas en el cerebro. La encefalitis secundaria a menudo se produce de dos a tres semanas después de la infección inicial. En raras ocasiones, la encefalitis secundaria ocurre como una complicación de la vacunación contra una infección viral.

Causas virales comunes

Las causas más comunes de la encefalitis incluyen:

  • Virus del herpes simple. Hay dos tipos de virus herpes simplex (HSV). El VHS tipo 1 (HSV-1) más comúnmente causa el herpes labial o herpes febril alrededor de la boca y el VHS tipo 2 (VHS-2) más comúnmente causa herpes genital. Si bien el VHS-1 encefalitis es poco común, tiene el potencial de causar daño cerebral significativo oa la muerte. Leer más →
  • Virus de otros herpes. Otros virus del herpes que puede causar encefalitis incluyen el virus de Epstein-Barr, que comúnmente causa la mononucleosis infecciosa y el virus de la varicela-zoster, que comúnmente causa la varicela y el herpes zóster.
  • Virus transmitidos por mosquitos. Los arbovirus o virus transmitidos por artrópodos, son transmitidas por los mosquitos u otros insectos chupadores de sangre. Transmitidas por mosquitos virus pueden causar infecciones que incluyen oeste del Nilo, La Crosse, San Luis, equina del oeste y la encefalitis equina del este. Los mosquitos transmiten el virus de un huésped no humano – como un pájaro, ardilla o un caballo – para los seres humanos. Los síntomas de una infección puede aparecer en pocos días a un par de semanas después de la exposición a un arbovirus. En estos casos se conoce como encefalitis japonesa.
  • Virus transmitidos por las garrapatas. El único conocido transmitida por garrapatas virus que causa el virus de la encefalitis es Powassan. Los síntomas suelen aparecer alrededor de una semana después de la exposición al virus.
  • Virus de la rabia. La infección con el virus de la rabia, que generalmente se transmite por la picadura de un animal infectado, causa una rápida progresión a la encefalitis, una vez comiencen los síntomas. La enfermedad causa la muerte si la infección no es tratada antes de llegar a la médula espinal y el cerebro.
  • Infecciones de la niñez. Infecciones infantiles comunes, tales como el sarampión, paperas y rubéola. Estas causas son raras debido a la disponibilidad de vacunas para estas enfermedades.

Buscar

Compártelo!

Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on Facebook2